lunes, 22 de marzo de 2010

Portada definitiva del trabajo Walter Benjamin-Portbou.

Finalmente la portada seleccionada es la que publico aquí bajo.  Se ha realizado con el Photoshop CS4 y con en InDesign CS3. Ploteada, recubierta con plástico mate, y lista para encuadernar. Todas las medidas para su realización han estado condicionadas por la materia prima (bajo portada de cartón), y modo de trabajo de la empresa de encuadernación (observación y explicación de las características de sus productos). Ha habido un diálogo  necesario y cordial. Ahora a esperar el libro. "Las tripas" o las hojas del libro (de las que ya publicaré alguna imagen), han sido realizadas con papel Canson mate de doble cara imprimible A4 (Rag Photografique Duo es un papel 100% algodón ultra liso tratado para imprimir sobre las dos caras. Desarrollado para responder a las exigencias de las galerías y museos y cumplir la norma de conservación ISO 9706).  Para su impresión he utilizada mi propia impresora Epson R800. Los perfiles de color para el papel y mi impresora (Tintas UltraChrome Hi-Gloss)  me los suministro la propia canson en su pagina Web (http://www.cansoninfinity.com/). Según el fabricante del papel (Canson), en buenas condiciones de conservación habrán de pasar 65 años hasta que se aprecie algun tipo de irregularidad. Una vez impresas las imágenes han sido rociadas con espray de conservación Hahnemühle.


2 comentarios:

Alejandro A. dijo...

Me gusta, ya tocará juntarnos para verlo y celebrarlo

Anónimo dijo...

Sin duda es la mejor de las propuestas. Me gusta mucho, me parece que funciona fantasticamente. Y la tipografia encaja a la perfeccion, por cierto. Felicidades por todo el curro que te has pegado y por el resultado que, intuyo, ira acorde a las horas invertıdas.

Un abrazo desde Turquia.
Nacho.