jueves, 20 de mayo de 2010

La Fábrica Editorial recupera la Colección Palabra e Imagen casi 50 años después de su nacimiento


La Colección Palabra e Imagen fue publicada entre 1961 y 1985 configurada como una serie de obras que reunían a escritores y fotógrafos relevantes de la década de los sesenta. Su particularidad residía en que no se trataba de libros donde fotógrafos ilustran textos de escritores, ni tampoco de una colaboración de escritores que aportan un texto a una obra fotográfica. El espíritu de la colección respondía a un planteamiento de obra de autor, donde textos e imágenes constituyen una sola unidad dialogando y completándose sin ilustrarse mutuamente.

La Fábrica Editorial recupera la colección Palabra e Imagen con nuevo formato y nuevos títulos que convivirán con los ya conocidos.


La Colección Palabra e Imagen

Fue publicada por primera vez en España en 1961, gracias a la iniciativa de Esther y Oscar Tusquets. Desde sus orígenes y ahora, con su recuperación, reúne a escritores y fotógrafos relevantes de la década de los sesenta.

El espíritu de la colección “Palabra e imagen” responde a un planteamiento genuino de obra de autor en ambos sentidos, donde textos e imágenes constituyen una sola unidad que dialoga y se apoya sin ilustrarse mutuamente.

Dirigida por Esther Tusquets, la colección se caracteriza por su cuidada edición, con un formato didáctico y asequible (21x21.8cm). Con diseño de Ricardo Feriche, se dirige tanto a fotógrafos, como a escritores y aficionados.

El próximo título de la colección será Viejas historias de Castilla La Vieja, de Miguel Delibes; con fotografías de Ramón Masats.

Fuente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Gran noticia! Sobretodo por lo de que vayan a editar nuevos títulos. Es una propuesta absolutamente válida hoy en día, por mucho que haga casi 50 años del nacimiento del concepto.

Un abrazo Carlos.

Nacho.