lunes, 22 de marzo de 2010

Portada definitiva del trabajo Walter Benjamin-Portbou.

Finalmente la portada seleccionada es la que publico aquí bajo.  Se ha realizado con el Photoshop CS4 y con en InDesign CS3. Ploteada, recubierta con plástico mate, y lista para encuadernar. Todas las medidas para su realización han estado condicionadas por la materia prima (bajo portada de cartón), y modo de trabajo de la empresa de encuadernación (observación y explicación de las características de sus productos). Ha habido un diálogo  necesario y cordial. Ahora a esperar el libro. "Las tripas" o las hojas del libro (de las que ya publicaré alguna imagen), han sido realizadas con papel Canson mate de doble cara imprimible A4 (Rag Photografique Duo es un papel 100% algodón ultra liso tratado para imprimir sobre las dos caras. Desarrollado para responder a las exigencias de las galerías y museos y cumplir la norma de conservación ISO 9706).  Para su impresión he utilizada mi propia impresora Epson R800. Los perfiles de color para el papel y mi impresora (Tintas UltraChrome Hi-Gloss)  me los suministro la propia canson en su pagina Web (http://www.cansoninfinity.com/). Según el fabricante del papel (Canson), en buenas condiciones de conservación habrán de pasar 65 años hasta que se aprecie algun tipo de irregularidad. Una vez impresas las imágenes han sido rociadas con espray de conservación Hahnemühle.


sábado, 20 de marzo de 2010

Fallas cremà.


miércoles, 17 de marzo de 2010

R.I.P., Franky, the funky monster.


La deshinibición que se suele producir en las fiestas populares, siempre me ha producido interés. El humor, el disfraz, el gesto enfático, la burla, es una transgresión consentida y necesaria a la realidad cotidiana. No sé, si una catarsis. Lo que si observo es que establece un diálogo.  Un diálogo, que generalmente, debido a su importancia social, requiere ser recogido mediante una fotografía.

martes, 16 de marzo de 2010

Fallas

Esta pasada noche se  finalizó la "plantá" de las fallas con la colocación de las fallas grandes. Las fallas infantiles se plantaron el dia anterior. La imagen que veis es de ayer por la tarde, durante el montaje de una falla curiosa; ya que se aleja de la estética barroca y caricaturesca que predomina en este tipo de monumentos. En este caso, para este "ninot" vanguardista, parece que se han inspirado en la mezcla de una gallina, un ser humano, y  la fruta valenciana por excelencia: la naranja. Han apostado por una estética más acorde con el espíritu irracional de nuestro tiempo: el surrealismo. Me impresiona, es como si el barroco se  quedara corto.

lunes, 15 de marzo de 2010

Chiapas

jueves, 11 de marzo de 2010

We had a red car...

Video inspirado en la fotografía, Dattilografa de 1911, de Anton Giulio Bragaglia. Realizado con imágenes y sonido de dominio público.

miércoles, 10 de marzo de 2010

lunes, 8 de marzo de 2010

Indignante dimisión del director del MUVIM Román de la Calle.


Román de la Calle fue mi profesor de ideas estéticas II. Uno de los pocos, que en general, recuerdo con admiración y afecto de aquella titulación salida de la "nada" que fue Historia del arte, en Valencia, con los nuevos planes de estudios de los años 90. Cuando iba al MuVIM me alegraba saber que era su director. Ahora, cuando vaya, sentiré indignación y verguenza. Indignación, por su dimisión a consecuencia de la estupidez, pues no se puede llamar de otra manera, de nuestros gestores políticos. Verguenza, de ver constántemente como éstos mismos políticos carecen de ella.  Gracias profesor por una nueva lección.

domingo, 7 de marzo de 2010

FAVA DEL PAÍS (ecológicas).


También las hay que no son ecológicas y crecen censurando exposiciones de fotoperiodistas.


viernes, 5 de marzo de 2010

6




jueves, 4 de marzo de 2010

Supermercado

miércoles, 3 de marzo de 2010

Bela Tarr, Satantango

 

Colores mexicanos



lunes, 1 de marzo de 2010

David lynch, Edward Hopper, Roy Orbison: Crying

Terciopelo azul, Roy Orbison, In dreams



Corazon salvaje, Nicolas Cage, Love me tender


Twin Peaks, Julee Cruise, Falling


Carreter perdida, This mortal coil, Song to the siren.


Mulholland Drive, Rebekah del Río, Llorando.



Inland Empire, David Lynch y Grace Zabriskie,What love does.



 Edward Hopper-Roy Orbison, Crying.