jueves, 4 de febrero de 2010

Variaciones a la portada del trabajo sobre Walter benjamin y nuevos elementos del libro.

Hablando con un amigo y estudiante de fotografía de la escuela, me ha comentado, que aun gustándole La última portada (la de la ilustración) le molestaba (visualmente) en exceso el texto que aparece en ella. Estoy de acuerdo con él, y he probado nuevas soluciones. Basicamente he variado las fuentes y los tamaños, y las he corregido en el espacio de la portada buscando nuevos equilibrios. Por último, publico aquí, como irían las paginas abiertas del libro, y un pequeño diseño que podría colocar como encabezamiento de alguna de las primeras páginas de texto.

La selección de imágenes que contendrá el libro más o menos está realizada. He seleccionado más de las que se introducirán finalmente que creo serán sobre  unas 19 divididas en dos bloques: uno sobre paisaje natural; y otro, sobre paisaje urbano. Todo ello unido con un hilo conductor que es el transito de Walter Benjamin. Lo diecinueve  imágenes es por un motivo conceptual que extraigo de la obra de Benjamin y que no desvelo. Proximamente, con mi tutor Mario Rabasco, comienzo a dialogar una selección definitiva y los diferentes parámetros como: posproduccion, tamaño, formato, organización, argumentos teóricos, etc., me apetece  establecer ese diálogo. A la vez me gustaria que otros profesionales (de la imagen) y amigos hagan sus críticas. A finales de marzo tengo que presentar el trabajo finalizado con la memoria explicativa de lo realizado, por lo que no me puedo dormir en estos momentos.

Primera correción.




Segunda corrección.





Puesta en página de las imágenes.



Rama,  diseño para el encabezado (detalle). Iría en chiquitín antes del texto.   


No hay comentarios: