viernes, 4 de diciembre de 2009

Let's get lost...Chet Baker, Bruce Weber.

Hace dos noches vi en DVD  el documental de la vida, y en gran parte sobre fotografías, de Chet Baker, Let´s get lost (1988), del director y fotógrafo Bruce Weber. Avalon ha sacado una edición especial de 3 discos:  una versión restaurada del documental, un disco de extras y otros trabajos de Bruce Weber, y otro disco (CD de audio) con dos grabaciones ineditas remasterizadas extraidas de Let´s get lost sessions, todo ello acompañado por un pequeño libro fotográfico que hace de estuche de los discos. Anoche necesité volver a revivir la experiencia de visionar ese delicioso documental, poseedor de una fotografía magistral, y como no, la música de Chet Baker...Casi triste, almost blue.




Chet Baker cayó al vacío el 13 de mayo de 1988 antes de estrenarse el documental, en un hotel de Amsterdam, cuya fachada estaba escalando en el momento de perder pie. La estaba escalando porque había olvidado su trompeta en la tercera planta y quería recuperarla, pero sin pasar por recepción porque acababan de expulsarle del hotel.

***

"Creo que los músicos de hoy llevan cien años de ventaja sobre la gente que escucha música. Espero que ese foso que les separa no se agrande más. Es una cuestión de oído y de capacidad para comprender lo que es la música. Me parece que la mayoría de las personas no quiere tomarse el tiempo necesario para informarse: quiere ser golpeada en la cabeza por las baterías del rock y no le interesa tanto pensar en la música. Posiblemente por esta razón el jazz puede ser pronto un arte perdido." (Chet Baker)

No hay comentarios: