martes, 17 de noviembre de 2009

México, rumbo a Oaxaca.

Vine a comada porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera. Le apreté sus manos en señal de que lo haría, pues ella estaba por morirse y yo en un plan de prometerlo todo. "No dejes de ir a visitarlo -me recomendó-. Se llama de este modo y de ese otro. Estoy segura de que le dará gusto conocerte"...










-No vayas a pedirle nada. Exígele lo nuestro. Lo que estuvo obligado a darme y nunca  me dio...El olvido en que nos tuvo, mi hijo, cóbraselo caro.
- Así lo haré madre.

Juan Rulfo, Pedro Páramo.



                                                                                                              Carlos Alcañiz 2009.

No hay comentarios: